Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

martes, 4 de diciembre de 2012

Aquellos veranos de la propaladora.

La calle Yrigoyen en verano.Foto Marcos


       








Con el inicio del verano,la actividad de nuestra pequeña localidad balnearia cambiaba de fisonomía.Aparecían negocios,generalmente habitúes de la temporada,las calles se empajaban,de no hacerlo se transformaban en intransitables por la arena,y las tardes de Mar de Ajó se llenaban de voces ,de ruidos  y de actividad. El paisaje se completaba con la propaladora,la cual iniciaba su actividad alrededor de las seis de la tarde,y los parlantes ubicados en distintos puntos de la calle Yrigoyen, reproducían música y publicidad. Como no recordar:

 " si vas a Mar de Ajó,te deseo que no te toque un solo día feo y para completar tu veraneo que compres los  alfajores Chapaleo"

 Si la memoria no me traiciona ese era el eslogan que acompañado de una música pegadiza se repetía en las horas de la tarde y noche mientras los veraneantes recorrían el pequeño centro. 

 Maravillosa infancia donde los misterios parecían mas complejos que lo que los años me mostraron.Parada en la vidriera miraba embelesada una calesita que giraba y promocionaba los alfajores.Con los años sabría que un disimulado motorcito la hacía girar.

10 comentarios:

  1. Porque parece que soy el único que recuerda esa canción pero que en lugar de mar de ajó decía mar del plata. Hablo de los años 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recuerdo perfecta en una oportunidad arrojaron volante desde la avioneta y había un premio que erea una caja de alfajores chapaleo

      Eliminar
  2. Yo también la recuerdo, la pasaban por un parlante.

    ResponderEliminar
  3. Alfajores Chapaleo!!! Veranos obligados en Mar de Ajó donde mis tíos tenían una casa. Allá desde los años 1950 y pico...
    Pasar allí dos meses y medio, recuerdo que el micro llegaba por la playa, cuando no se atascaba o hundía en la arena y bajábamos todxs a empujar. Hasta lxs chicxs!!! Y ahí tomábamos un carro de dos ruedas, tirado por un caballo, que hacía piruetas para llevarnos a destino.
    Al terminar las vacaciones íbamos cargados de almejas en escabeche y alfajores Chapaleo.

    ResponderEliminar
  4. Diego Federico Tristán Barbero24 de septiembre de 2022, 16:30

    Siempre se la escuche cantar a mi viejo, pero con mar del plata, riquísimos alfajores chapaleo......

    ResponderEliminar
  5. Yo la recuerdo en los 70

    ResponderEliminar
  6. La cantaba mi papá cada vez que se mencionaba Mar de Ajó

    ResponderEliminar
  7. yo la tengo en necochea año 57 mas o menos

    ResponderEliminar
  8. yo tambien la tengo en necochea decada del 50

    ResponderEliminar