Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

lunes, 3 de octubre de 2011

Historias que hacen historia.
El feriado del 12 de octubre en el setenta

 El año setenta marcó profundamente el crecimiento turístico de la región,por ello se reclamaba y se planteaba por esos tiempos la necesidad imperiosa de un camino asfaltado que mejorara las comunicaciones y permitiera el arribo de los turistas que demandaban estos destinos.
Se hablaba por esos años de un desarrollo explosivo del turismo y el hito  lo marcaba el feriado del 12 de octubre que era tomado como un termometro de la próxima temporada. Así se consignaba en la revista Playas Argentinas del año 1970 que "desde el viernes 9 de octubre a las 14 hs,hasta el domingo 11, a las 12 horas,entraron en Mar de Ajó 4.056 vehículos,llevando a 18.755 turistas.Se calculó que esta cifra podía incrementarse un 30 por ciento,teniendo en cuenta los vehículos y los turistas entrados por la playa"(1)

La Fiesta de la Corvina.

(2)
Los días 10,11 y 12 de octubre fueron los elegidos para realizar la Fiesta de la Corvina Rubia.El cierre y la entrega de premios se realizó en las instalaciones del Hotel San Miguel.

(1) Playas Argentinas.1970-71.
(2) La ilustración es de la Ob.cit

No hay comentarios:

Publicar un comentario