Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

miércoles, 16 de febrero de 2011

Mar de Ajó.Lo cotidiano también es historia

         En la Revista Conozca Mar de Ajó,editada en el año 1962,se hace referencia a la fundación de Mar de Ajó.Es interesante la versión que allí se plantea y por ello  quiero compartirla. La misma refiere que por el año 1934 los dueños del Hotel La Margarita ,( los Sres Ferrero y Springolo ) entusiasmaron y convencieron  a Ramos Mejía de iniciar un loteo para convertir estas playas en un Balneario.Los ingenieros Perez y Martinez de Hoz fueron los encargados de  planificar el loteo por solicitud de la Compañia Tierras y Balnearios de Mar de Ajó.
          Hacia 1935 el Automóvil Club Argentino habilita un recreo o camping para los socios en donde hoy sigue funcionando el Camping del  A.C.A..
         La ruta de acceso a estas playas era mas que un camino, una huella , todo el abastecimiento se realizaba vía General Madariaga y aproximadamente la travesía podía demandar tres días en carro, si el tiempo lo permitía, Don Julio Quiroga . era uno de los responsables  de realizar la travesía en carro.
          Los viajeros que arribaban a éstas playas  viajaban con la Empresa "SOL MAR" de un tal Catanese.
          Para abastecer a turistas y locales por el año 1939 funcionaban cuatro almacenes   Ellos eran : "La Salteña" de Antonio Maxit ;Quiroga Hnos ; La Proveduría Drago y el Almacén y casa de comida de José María Perez..
          Estos eran algunos aspectos que conformaban parte de la vida en la pequeña localidad.. Así iremos desgranando pequeñas historias que hacen a la vida del lugar en los fines del 30 y comienzos de la década del 40-

 Fuente.Revista Conozca Mar de Ajó.Año 1962        


                                          El acceso a Mar de Ajó ,hoy calle Libertador, después de la lluvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario