Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

martes, 17 de noviembre de 2009

Presentación

En los hombres y mujeres que día a día construyen su historia,pero también construyen la historia colectiva intentaré encontrar el sentido .Ese sentido que explica la historia y que no puede tener la pretensión de lo definitivo, que parte de la necesidad de " reelaborar el pasado,de explicar la complejidad de una sociedad que cambia y que también permanece" (1)
Desde esa pretensión ambiciosa pero posible, comenzaré a recorrer éste camino, a desandar historias, en la búsqueda de los relatos ,con la convicción de que como dice Fernando Savater: "la primera cosa que revela el pensamiento es que no siempre hay una sola respuesta para las cosas".
Una historia de sueños, convicciones y circunstancias en lo que predominará lo local y regional.

Mar de Ajó. Noviembre del 2009.

(1) en:Carrizo de Muñoz,Nidia.Recuperar la historia en su valor educativo y social.EDIUNC.1995.
p.21.


2 comentarios:

  1. No dudo que abriste una puerta por la que entrarán sin fin, una tras otras, historias, leyendas y anecdotas que serán ratificadas y rectficadas una y mil veces, pero tendrán como fin reconstruir entre todos la historia de este maravilloso lugar que muchos elegimos para vivir. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Profesora y amiga:
    Seguís enseñando aunque hayas dejado la enseñanza formal y yo sigo aprendiendo de vos.
    Estoy a tu entera disposición en lo que pueda servirte.
    Un saludo de corazón
    Facundo Logarzo

    ResponderEliminar